Documentos Facturae
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Los documentos Facturae se generarn a partir de factuaras/abonos de venta/servicio y tienen como finalidad generar los xml para ser firmados en el portal Innova Online (Innova Online).
Un documento Facturae está organizado en secciones y cada sección se corresponde con unos nodos en la estructura del archivo xml.
Vista
Secciones
En este apartado se detallan las secciones del documento Facturae y su correspondencia con los nodos del archivo xml.
General
En la sección General
están los campos referidos al documento Facturae (Tipo documento, Nº documento y Cliente), así como el contador de documentos firmados y no firmados. Un documento Facturae puede volver a generarse las veces que sea necesario y se permite la modificación de ciertos campos, como el caso del campo Cód. serie
, que hace referencia al nodo Facturae/Invoices/Invoice/InoviceHeader/InvoiceSeriesCode
del archivo xml.
eSign
En la sección eSign
están los campos referidos al tipo y clase de factura, así como el formato xml y la puerta de enlace. Estos campos vienen de la factura/abono de venta/servicio.
Identificador Batch
En la sección Identificador Batch
están los campos referidos a la identificación del documento Facturae (importes, divisas, etc.). Estos campos se refieren al nodo Facturae/FileHeader/Batch
del archivo xml.
Comprador
En la sección Comprador
están los campos referidos al comprador (contacto, dirección, etc.). Estos campos se refieren al nodo Facturae/Parties/BuyerParty/LegalEntity
, si el Tipo entidad
del cliente es Jurídica
o al nodo Facturae/Parties/BuyerParty/Individual
, si el Tipo entidad
del cliente es Física
, del archivo xml.
Face
En la sección Face
están los campos que se obtienen al enviar el documento Facture firmado a la plataforma FACe
(FACe).
El campo Estado Face
es el campo que permite el envío y consulta/cancelación del documento en la plataforma Face
.
Oficinas DIR3
En la sección Oficinas DIR3
están los campos referidos a las oficinas de la administración indicadas para el documento Facturae. Estos campos vienen de la factura/abono de venta/servicio y hacen referencia al nodo Facturae/BuyerParty/AdministrativeCentres
.
Fecha emisión factura
En la sección Fecha emisión factura
están los campos referidos a la emisión de la factura (fechas, divisas, idiomas, importes, etc.). Hace referencia al nodo Facturae/Invoices/Invoice/InvoiceIssueData
del archivo xml.
Descuentos
En la sección Descuentos
están los campos referidos a descuentos aplicados al documento (motivos, importes, etc.). Hace referencia al nodo Facturae/Invoices/Invoice/InvoiceTotals/GeneralDiscounts
del archivo xml.
Cargos
En la sección Cargos
están los campos referidos a los cargos aplicados al documento (motivos, importes, etc.). Hace referencia la nodo Facturae/Invoices/Invoice/InvoiceTotals/GeneralSurcharges
del archivo xml.
Totales de factura
En la sección Totales de factura
están los campos referidos a los importes totales del documento (bruto, antes de impuesto, total, etc.). Hace referencia al nodo Facturae/Invoices/Invoice/InvoiceTotals
del archivo xml.
Salida de impuestos
En la sección Salida de impuestos
están los registros referidos a los impuestos del documento (código de impuesto, tasa de impuesto, etc.). Hace referencia al nodo Facturae/Invoices/Invoice/TaxesOutputs
del archivo xml.
Líneas
En la sección Líneas
están los registros referidos a las líneas del documento (líneas de factura/abono). Hace referencia al nodo Facturae/Invoices/Invoice/Items
del archivo xml.
Detalles de pago
En la sección Detalles de pago
están los registros referidos a los detalles de pago del documento (medio de pago, importe, etc.). Hace referencia al nodo Facturae/Invoices/Invoice/PaymentDetails
del archivo xml.
Info
Para más información sobre los campos Facturae, puede consultar la definición de campos (Definición campos).
Acciones
Se detallan las acciones que se pueden realizar desde un documento Facturae.
Sobre el documento
Generar
: Esta acción permite generar el documento de nuevo. Se puede generar habiendo realizado cambios o sin realizarlos. Cada vez que se genera un documento se sube al portal Innova Online (Innova Online) y se aumenta el contador de documentos firmados o no firmados en función de la configuración deeSign Facturae
.Descargar
: Esta acción permite descargar el último documento que se ha generado. El usuario puede guardarlo en cualquier ruta.Enviar por email
: Esta acción permite enviar por email el archivo xml guardado para el documento. Se envía a la dirección del cliente y debe estar configurada laConfiguración SMTP
del sistema.Eliminar
: Esta acción permite eliminar el archivo xml guardado para el documento.
Sobre los conectores
eSign Facturae permite utilizar conectores de la administración pública para enviar los archivos xml firmados de los documentos Facture.
Actualmente está dispinible el conector de FACe
(FACe).
FACe
Producción
Enviar factura
: Esta acción permite enviar el archivo xml firmado a la plataformaFACe
(FACe). Rellena los campos de la secciónFace
.Comprobar factura
: Esta acción permite comprobar el estado de la factura en la plataformaFACe
(FACe). Rellena los campos de la secciónFace
.Cancelar factura
: Esta acción permite cancelar la factura en la plataformaFACe
(FACe). Se requiere un motivo para realizar la cancelación. Rellena los campos de la secciónFace
.Movimientos del registro
: Esta acción muestra un registro de los movimientos realizados en el entorno de producción de la plataformaFACe
(FACe).
Test
Estas acciones son las mismas que en el entorno de producción pero se realizan sobre el entorno de Test. De esta forma se permite probar si la factura se enviará correctamente antes de enviarla al entorno de producción.
Generales
Estas acciones sólo están disponibles desde la lista de documentos Facturae.
Enviar facturas
: Esta acción envía aFACe
(FACe) todos los documentos conPuerta de enlace
FACE
yEstado Face
Pendiente
.Comprobar facturas
: Esta acción comprueba enFACe
(FACe) el estado de todos los documentos conPuerta de enlace
FACE
yEstado Face
distinto dePendiente
.
Atención
En el caso de querer realizar el envío o comprobación de documentos en FACe de forma periódica, se puede crear una tarea programada para ello. Las tareas programadas se crean desde la funcionalidad estándar de Colas de proyecto
. Se deberá crear una tarea para cada proceso y deben ser de tipo codeunit
, indicando INNESGFeSendFace (7096787)
para la acción Enviar pendiente
y INNESGFeCheckFace (7096788)
para la acción Comprobar estado
.
Navegación
Se detallan las pantallas a las que se puede acceder desde un documento.
Documento adjuntos
A un documento Facturae se le pueden añadir documentos adjuntos en formato PDF
. La finalidad de estos adjuntos es que puedan enviarse a las distintas plataformas de la adminitración a través de los conectores disponbiles.
Desde la pantalla de documentos adjuntos se pueden añadir adjuntos que quedan asociados al documento.
Idiomas
Este documento está disponible en los siguientes idiomas: