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Envío de un informe del sistema a Docuten

Esta documentación le guiará en el proceso de envío de un informe del sistema a Docuten para su firma digital.

Aclaración

Este proceso puede realizarse con cualquier informe del sistema.

Requisitos

Para realizar esta guía de uso, debe tener configurado los siguientes apartados:

Proceso

Una vez configurado el sistema para poder enviar a Docuten un informe del sistema, se detalla el proceso a seguir.

Plantillas de informe

Se debe acceder a las plantillas de informes para configurar una nueva. Como ejemplo, se selecciona el informe 101 Listado de clientes.

HowToSendReportTemplate

Seleccionar filtro para ejecutar el informe

Para ejecutar el informe deben aplicarse unos filtros. Dependiendo del informe seleccionado los filtros serán distintos. Para aplicar los filtros se debe ejecutar la acción Acciones > Página solicitud de informe.

HowToSendReportTemplateRequest

Creación de un documento

Cuando se aplica el filtro para la ejecución del informe, se puede crear el documento que se enviará a Docuten desde la acción Acciones > Documento > Crear.

Una vez creado se puede acceder al Documento (Documento) desde el Área de trabajo (Área de trabajo).

HowToSendReportTemplateDocument

Creación de firmantes

Se deben añadir los firmantes (Firmantes) para el documento creado.

HowToSendReportTemplateDocumentSigners

Envío a Docuten

Una vez indicados los firmantes se puede proceder a realizar el envío a Docuten para empezar el proceso de firma digital.

Lo primero que se debe hacer es ejecutar la acción Acciones > Estado > Preparado. Esta acción marca el Documento (Documento) como Preparado.

Ahora se debe ejecutar la acción Acciones > Estado > Enviar. Esta acción envía el Documento (Documento) a Docuten.

HowToSendReportTemplateDocumentSent

Idiomas

Este documento está disponible en los siguientes idiomas: