Envío de un informe del sistema a Docuten
Esta documentación le guiará en el proceso de envío de un informe del sistema a Docuten para su firma digital.
Aclaración
Este proceso puede realizarse con cualquier informe del sistema.
Requisitos
Para realizar esta guía de uso, debe tener configurado los siguientes apartados:
Configuración Innova Online
: Debe tener configurado elId. cliente
(Configuración Innova Online).Configuración Docuten eSign
: Debe tener configurada la solución como se indica en la secciónConfiguración Docuten eSign
(Configuración Docuten eSign) o haber completado elAsistente de instalación
(Asistente de instalación).
Proceso
Una vez configurado el sistema para poder enviar a Docuten un informe del sistema, se detalla el proceso a seguir.
Plantillas de informe
Se debe acceder a las plantillas de informes
para configurar una nueva. Como ejemplo, se selecciona el informe 101
Listado de clientes
.
Seleccionar filtro para ejecutar el informe
Para ejecutar el informe deben aplicarse unos filtros. Dependiendo del informe seleccionado los filtros serán distintos. Para aplicar los filtros se debe ejecutar la acción Acciones > Página solicitud de informe
.
Creación de un documento
Cuando se aplica el filtro para la ejecución del informe, se puede crear el documento que se enviará a Docuten desde la acción Acciones > Documento > Crear
.
Una vez creado se puede acceder al Documento
(Documento) desde el Área de trabajo
(Área de trabajo).
Creación de firmantes
Se deben añadir los firmantes
(Firmantes) para el documento creado.
Envío a Docuten
Una vez indicados los firmantes se puede proceder a realizar el envío a Docuten para empezar el proceso de firma digital.
Lo primero que se debe hacer es ejecutar la acción Acciones > Estado > Preparado
. Esta acción marca el Documento
(Documento) como Preparado
.
Ahora se debe ejecutar la acción Acciones > Estado > Enviar
. Esta acción envía el Documento
(Documento) a Docuten.
Idiomas
Este documento está disponible en los siguientes idiomas: