Firmantes
Los firmantes son personas que deberán realizar la firma de los documentos en Docuten.
Estos firmantes se asocian a los Documentos
(Documentos) que se envían a Docuten.
Existe un agenda de firmantes donde se pueden guardar los firmantes cuando se insertan en un Documento
. De esta forma, es más sencillo utlizarlos.
Firmantes en documentos
Para insertar firmantes de deben rellenar una serie de campos y una vez se ha enviado el Documento
a Docuten y se van realizando firmas, Docuten informa de otros campos. Este es el detalle de los campos:
Campos a rellenar
Email
: El email del firmante. Obligatorio.Nombre
: Nombre del firmante. Obligatorio.Nif
: Nif del firmante.Móvil
: Movil del firmante. Si se informa este campo, las notificaciones se realizarán en el número indicado.Tipo firma
: Se puede seleccionar un tipo de firma de entre los siguientes valores:Certificado
: Se firma con un certificado almacenado en Docuten + OTP.Certificado propio
: Se firma con un certificado almacenado en el equipo.Biométrica
: Se firma con firma biométrica.Automatizada
: Se firma con un certificado almacenado en Docuten.OTP
: Firma con OTP (envío de código de validación a email o móvil).Indefinida
: Al acceder a Docuten para realizar la firma se solicita el tipo de firma.Rol
: Se puede seleccionar un rol de entre los siguientes valores:Firmante
: Indica que es firmante.Aprobador
: Indica que es aprobador.Idioma
: Se puede selecciona un idioma de notificación de entre los siguientes valores:Español
Inglés
Francés
Alemán
Orden notificación
: Este campo se rellena automáticamente al insertar un firmante pero puede cambiarse. Indica el orden de notificación desde Docuten a los firmantes.
Campos obtenidos desde Docuten
Existen diversos campos que son obtenidos de Docuten y permiten conocer el estado del firmante en el documento (Fecha envío
, Fecha firma
, Estado
, etc.).
Acciones sobre los firmantes
Cuando un Documento
(Documento) ha sido enviado a Docuten, se permite añadir más firmantes mientras no se haya firmado completamente. En dicho caso, existe la acción Acciones > Reenviar documento
que envía el nuevo firmante a Docuten.
Agenda de firmantes
La agenda de firmantes tiene la finalidad de facilitar la introducción de firmantes en los documentos que se envían a Docuten. En la agenda de firmantes se pueden añadir firmantes rellenando los campos indicados anteriormente (Email
, Nombre
, NIF
, Móvil
, Tipo firma
, Rol
y Idioma
).
Acciones
Para facilitar la introducción de firmantes en la agenda, existen las siguientes acciones:
Exportar plantilla
: Genera un documentoexcel
con un ejemplo de firmantes para que pueda ser completado con los firmantes reales.Importar firmantes
: Permite importar un documentoexcel
con el formato definido en la plantilla anterior para introducir firmantes.
Idiomas
Este documento está disponible en los siguientes idiomas: