Plantillas eliminaciones
Las plantillas de eliminaciones permiten configurar las tablas y registros que se quieren eliminar.
Aclaración
En versiones anteriores, se accedía al Object Designer
para abrir las tablas, aplicar los filtros sobre estas y realizar las eliminaciones manualmente. Esta solución permite realizar ese trabajo desde una única vista sin tener que ir de tabla en tabla. Por ello, se permite configurar las plantillas con tablas y filtros.
Vista
Acciones
Se describen las acciones que se pueden realizar sobre las plantillas de eliminaciones.
Copiar plantilla
Esta acción permite copiar una plantilla de eliminación con todo su contenido: tablas y filtros.
Relacionado
Se describen las acciones relacionadas que se pueden realizar sobre las plantillas de eliminaciones.
Configuración tablas
Se deben configurar las tablas y filtros.
Tablas
En una plantilla se permiten configurar las tablas que se necesiten. La información a indicar es la siguiente:
Id. tabla
: El identificador de la tabla.Nombre de la tabla
: El nombre de la tabla.
Filtros
Para cada tabla configurada, se deben indicar los filtros a aplicar. Estos filtros permiten seleccionar los registros de la tabla que se quieren eliminar. La información de los filtros es la siguiente:
Nº campo
: El número de campo.Nombre del campo
: El nombre del campo.Valor filtro
: El valor utilizado para filtrar.
Atención
Es importante añadir correctamente los filtros en cada una de las tablas. De esta forma, la información que aparecerá para realizar la eliminación es lo más precisa posible. Se eliminarán todos los registros que resulten de hacer el filtro, por lo que de no aplicar filtro a alguna tabla, todos sus registros serán presentados en pantalla para se eliminados.
Eliminaciones
Una vez configuradas las tablas y filtros, se puede proceder a realizar las eliminaciones. Para ello, se debe acceder a la pantalla de eliminaciones y ejecutar la acción Leer registros a eliminar
.
En esta pantalla se ven los siguientes campos:
Texto record id. relacionado
: Contiene la clave primara del registro a eliminar.Id. tabla
yNombre de la tabla
: Provienen de la plantilla.
Una vez revisados los registros a eliminar y comprobados que son los que se quieren eliminar, se debe ejecutar la acción Eliminar registros del sistema
. Esta acción eliminará del sistema los registros.
Atención
El sistema pedirá el Id. cliente
para realizar la operación. Este campo se obtiene del portal Innova Online
(Innova Online).
Matriz de eliminaciones
La matriz de eliminaciones permite realizar las eliminaciones igual que se hace en la página de Eliminaciones. La diferencia está en como ver la información.
En esta pantalla se ven los siguientes campos:
Texto record id. relacionado
: Contiene la clave primara del registro a eliminar.Campos
: Aparecerán en bloques de 10 los campos correspondientes del registro a eliminar.
Las acciones de tablas
y bloques
permiten navegar a las tablas y bloques anterior y siguiente para revisar los registros a eliminar.
Una vez revisados los registros a eliminar y comprobados que son los que se quieren modificar, se debe ejecutar la acción Eliminar registros del sistema
. Esta acción eliminará del sistema los registros.
Atención
El sistema pedirá el Id. cliente
para realizar la operación. Este campo se obtiene del portal Innova Online
(Innova Online).
Eliminaciones ejecutadas
Cuando se realiza una eliminación, el sistema guarda un registro de las eliminaciones ejecutadas.
Se puede acceder a las eliminaciones ejecutadas desde la página de Plantillas eliminaciones
o desde Configuración de tablas
.
Desde las eliminaciones ejecutadas se puede acceder al Historial de eliminaciones
y ejecutar la acción Revertir eliminaciones
.
Historial de eliminaciones
El historial de eliminaciones guarda las eliminaciones realizados en todas las tablas de la plantilla. A partir de ellas, se obtienen los datos para poder revertir la eliminación.
Historial detallado de eliminaciones
Por cada registro eliminado se guarda el detalle de los campos para permitir ejecutar la acción de revertir.
Revertir eliminaciones
La acción de revertir eliminaciones permite deshacer las eliminaciones realizadas y dejar los registros como estaban antes de realizar las eliminaciones.
Atención
El sistema pedirá el Id. cliente
para realizar la operación. Este campo se obtiene del portal Innova Online
(Innova Online).
Atención
A tener en cuenta que no siempre se pueden revertir las eliminaciones ya que el sistema utiliza los datos del histórico para revertir la eliminación. Si se ha eliminado un registro de una tabla que tiene como clave un campo que puede rellenarse con huecos, como ejemplo la tabla de movimientos de contabilidad, no se podrá revertir una eliminación, si el registro eliminado tiene un valor en la clave que ya se ha usado de nuevo.
Idiomas
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