Registro de adeudos en una remesa
Esta documentación le guiará en el proceso de registro de adeudos en una remesa.
Requisitos
Para realizar esta guía de uso, debe tener configurado los siguientes apartados:
Configuración Innova Online
: Debe tener configurado elId. cliente
(Configuración Innova Online).Configuración IQ Banking SEPA
: Debe tener configurada la solución como se indica en la secciónConfiguración IQ Banking SEPA
(Configuración IQ Banking SEPA) o haber completado elasistente de instalación
(Asistente de instalación).Cuenta bancaria
: Debe tener asociada una cuenta bancaria de la plataforma IQ Banking SEPA como se indica en la secciónCuentas bancarias
(Cuenta bancaria).Clientes
: Debe tener configurado un cliente con una forma de pago que genere efectos o facturas para llevar a cartera y con una cuenta bancaria por defecto que tenga indicado un IBAN válido.Efectos o facturas
: Debe tener movimientos de cliente te tipoEfecto
oFactura
para llevar a cartera.
Proceso
Una vez configurado el sistema, se detalla un caso de uso y la operativa que sigue la empresa.
Se han generado 2 facturas con 3 efectos cada una y se pretende realizar el cobro de los primeros efectos de cada factura a través de la solución IQ Banking SEPA.
Remesa
Se crea una remesa para una cuenta bancarias que tiene asociada una cuenta bancaria de la plataforma IQ Banking SEPA y se insertan los primeros efectos de cada factura.
Crear y enviar adeudos
Se ejecuta la acción IQ Banking SEPA, Registrar adeudos
seleccionando la opción Crear/Enviar
.
Esta acción crea los adeudos y los envía a la plataforma IQ Banking SEPA dejándolos en estado Enviado
y estado banco READY
.
Registrar remesa
Se registra la remesa a través de la acción estándar de Registro o desde la acción IQ Banking SEPA, Registrar adeudos
seleccionando la opción Crear/Enviar/Registrar
.
Esta acción convertirá la remesa en remesa registrada.
Idiomas
Este documento está disponible en los siguientes idiomas: