Creación de un documento Facturae desde una factura de venta
Esta documentación le guiará en el proceso de creación de un documento Facturae desde una factura de venta.
Requisitos
Para realizar esta guía de uso, debe tener configurado los siguientes apartados:
Configuración Innova Online
: Debe tener configurado elId. cliente
(Configuración Innova Online).Configuración eSign Facturae
: Debe tener configurada la solución como se indica en la secciónConfiguración eSign Facturae
(Configuración eSign Facturae) o haber completado elasistente de instalación
(Asistente de instalación).Cliente
: Debe tener configurado el cliente para que genere documentos Facturae (Cliente).
Proceso
Una vez configurado el sistema para poder generar documentos Facturae, se detalla el proceso a seguir.
Creación factura venta
Creación de una factura de venta con un cliente que tiene configurada la creación de documentos Facturae.
Registro factura de venta y acceso a factura de venta registrada para generar documento Facturae
Una vez registrada la factura de venta y accediendo a la factura de venta registrada, se puede generar el documento Facturae desde la acción Acciones > eSign Facturae > Generar documento
y acceder a esta desde la acción Acciones > eSign Facturae > Documento
.
Atención
En compañias Demo, la creación del documento Facturae se realizada desde la factura de venta registrada, mientras que en las demás compañias se crea de forma automática al registrar la factura de venta.
Documento Facturae
En el documento Facturae está la información necesaria para generar el archivo xml que será firmado digitalmente en el portal Innova Online (Innova Online).
Desde la acción Acciones > Documento > Descargar
se puede descargar el archivo xml firmado.
Envío archivo xml del documento Facturae a través de conector FACe
El archivo xml firmado se utiliza para enviarlo a las administraciones públicas. Este envío se puede realizar manualmente, a través de las plataformas habilitadas para ello de las administraciones públicas.
eSign Facturae permite actualmente enviar documentos a los siguientes conectores.
FACe
El conector FACe (FACe) permite el envío de facturas/abonos firmados digitalmente en formato Facturae.
eSign Facturae permite enviar el archivo xml firmado a dicho conector desde el documento Facturae. Existen 3 acciones que pueden realizarse:
Enviar factura
: Esta acción envía el archivo xml del documento Facturae y sus adjuntos.Comprobar factura
: Esta acción comprueba el estado de la factura enviada y guarda los resultados en la sección _Face
del documento.Cancelar factura
: Esta acción solicita la cancelación de la factura enviada. Se solicita un motivo de cancelación.
En la sección Face
del documento podemos ver los resultados devueltos por la plataforma.
Idiomas
Este documento está disponible en los siguientes idiomas: