Skip to content

Envío de una oferta de servicios a Docuten

Esta documentación le guiará en el proceso de envío de una oferta de servicios a Docuten para su firma digital.

Aclaración

Este proceso es idéntico para los documentos contrato, pedido, albarán, factura registrada y abono registrado.

Requisitos

Para realizar esta guía de uso, debe tener configurado los siguientes apartados:

  • Configuración Innova Online: Debe tener configurado el Id. cliente (Configuración Innova Online).
  • Configuración Docuten eSign: Debe tener configurada la solución como se indica en la sección Configuración Docuten eSign (Configuración Docuten eSign) o haber completado el Asistente de instalación (Asistente de instalación). El campo Enviar a Docuten automáticamente debe estar activado.
  • Cliente: El cliente debe tener configurado un nombre y un email. Estos datos se utilizan para crear el firmante.

Proceso

Una vez configurado el sistema para poder enviar a Docuten una oferta de servicio, se detalla el proceso a seguir.

Creación oferta de servicio

Creación de una oferta de servicio a través de la funcionalidad estándar del sistema.

HowToSendServiceQuote

Creación documento para envío a Docuten

Una vez creada la oferta de servicio se debe ejecutar la acción Acciones > Docuten eSign > Crear documento. Esta acción pregunta al usuario si desea crear el documento y enviarlo a Docuten.

HowToSendServiceQuoteQuestion

Una vez enviado a Docuten, se puede acceder al documento desde la acción Acciones > Docuten eSign > Ver documento.

En el Documento (Documentos) se puede comprobar la información proveniente de Docuten, como el identificador, identificador público, etc.

HowToSendServiceQuoteDocument

Se puede acceder a los Firmantes (Firmantes) desde Navegar > Firmantes. En los firmantes se puede comprobar el estado actual.

HowToSendServiceQuoteDocumentSigners

Firma de documento en Docuten

Una vez el firmante ha sido notificado, deberá acceder a la plataforma Docuten para realizar la firma.

Info

Este proceso se hace de forma externa al sistema por lo que no se detalla.

Actualización de estado de documento

Una vez el documento ha sido firmado en Docuten, se puede ejecutar la acción __Acciones > Documento > Obtener detalle para actualizar el estado del documento.

Ahora se puede comprobar que ha sido firmado.

HowToSendServiceQuoteDocumentSigned

Info

La acción Obtener detalle se hace periodicamente cuando se entra en área de trabajo, aunque es posible realizarla manualmente, tanto desde la ficha del Documento (Documentos), como desde la lista de documentos con la acción Acciones > Obtener detalle documentos.

Idiomas

Este documento está disponible en los siguientes idiomas: