Skip to content

Conciliación bancaria

El proceso estándar de conciliación bancaria consiste en conciliar los movimientos bancarios generados en el sistema con el extracto bancario obtenido desde los bancos.

Este proceso estándar permite la importación de extractos bancarios a través de ficheros de texto suministrados por los bancos.

IQ Banking utiliza las transacciones obtenidas desde los productos como extracto bancario y evita tener que importar ficheros procedentes de los bancos.

Proceso

El proceso estándar consiste en la creación de una conciliación bancaria para una cuenta bancaria determinada.

En la parte derecha aparecen los movimientos de cuentas bancarias abiertos y en la parte izquierda se deben importar los extractos bancarios.

Reconcile

Importación extracto bancario

Se utiliza la importación del extracto bancario de IQ Banking que obtiene las líneas a partir de las transacciones en estado Pendiente.

ReconcileImport

Atención

No confundir la importación del extracto bancario estándar con la importación del extracto bancario de IQ Banking. Esta última es la que se debe ejecutar.

Conciliación automática

El proceso de conciliación automática intenta conciliar movimientos bancarios con líneas del extracto bancario. En este caso, se concilia de forma automática un pago realizado anteriormente.

ReconcileAuto

Generar líneas diario

Dado que para registrar la conciliación es necesario que no existan diferencias en las líneas del extracto bancario y aún no se han registrado ciertos movimientos bancarios, existe la funcionalidad estaándar de Generar líneas diario. Esta funcionalidad propone las líneas en el diario para así generar los movimientos bancarios a partir del extracto y poder conciliar sin diferencias.

ReconcileLedger1

En el diario se deberán completar las líneas y registrar.

ReconcileLedger2

Registro conciliación bancaria

Una vez se ha registrado el diario, se debe volver a ejecutar la conciliación manual o automática para conciliar los movimientos del extracto bancario con los nuevos movimientos bancarios generados desde el diario.

ReconcileLedger3

El útlimo paso será registrar la conciliación bancaria.

ReconcilePost

Comprobación transacciones

Cuando se ha registrado la conciliación, las transacciones que se han conciliado se marcan como registradas, al igual que los movimientos bancarios.

ReconcileTransactions

Idiomas

Este documento está disponible en los siguientes idiomas: