Skip to content

Diario conciliación pagos

El proceso estándar del diario conciliación pagos consiste en registrar y/o conciliar los movimientos correspondientes a las transacciones bancarias provenientes del banco.

Este proceso estándar permite la importación de transacciones bancarias a través de ficheros de texto suministrados por los bancos.

IQ Banking utiliza las transacciones obtenidas desde los productos como transacciones bancarias y evita tener que importar ficheros procedentes de los bancos.

Proceso

El proceso estándar consiste en crear un nuevo diario para una cuenta bancaria determinada.

ReconcileJournalNew

Importación transacciones bancarias

La acción Importar transacciones bancarias de IQ Banking añade las transacciones pendientes al diario.

ReconcileJournalImport

ReconcileJournalLines

Liquidación transacciones

El proceso estándar de liquidación de transacciones consiste en seleccionar la línea que se quiere liquidar y ejecutar la acción Liquidar manualmente.

ReconcileJournalSettle1

Se deberán elegir los movimientos a liquidar e indicar los importes. Una vez hecho esto, aceptar la liquidación.

ReconcileJournalSettle2

Las líneas quedan marcadas para liquidación.

ReconcileJournalSettle3

Registrar

Una vez las líneas se han marcado para liquidar y se han aceptado las liquidaciones, se puede realizar el registro. Para ello hay 2 opciones:

  • Registrar pagos y conciliar bancos: Esta acción registraría las líneas generando movimientos bancarios y liquidando los movimientos a liquidar seleccionados. Seguido a esto, haría la conciliación de los movimientos bancarios contra el banco.
  • Registrar solamente pago: Esta acción registraría las líneas generando movimientos bancarios y liquidando los movimientos a liquidar seleccionados. Al no conciliar los movimientos bancarios, se debería acceder a Conciliación bancaria (Conciliación bancaria) para realizar la conciliación.

Comprobación transacciones

Cuando se ha registrado el diario de conciliación de pagos, las transacciones que se han conciliado se marcan como registradas, al igual que los movimientos bancarios.

ReconcileJournalTransactions

Idiomas

Este documento está disponible en los siguientes idiomas: