Diario conciliación pagos
El proceso estándar del diario conciliación pagos consiste en registrar y/o conciliar los movimientos correspondientes a las transacciones bancarias provenientes del banco.
Este proceso estándar permite la importación de transacciones bancarias a través de ficheros de texto suministrados por los bancos.
IQ Banking
utiliza las transacciones obtenidas desde los productos como transacciones bancarias y evita tener que importar ficheros procedentes de los bancos.
Proceso
El proceso estándar consiste en crear un nuevo diario para una cuenta bancaria determinada.
Importación transacciones bancarias
La acción Importar transacciones bancarias
de IQ Banking
añade las transacciones pendientes al diario.
Liquidación transacciones
El proceso estándar de liquidación de transacciones consiste en seleccionar la línea que se quiere liquidar y ejecutar la acción Liquidar manualmente
.
Se deberán elegir los movimientos a liquidar e indicar los importes. Una vez hecho esto, aceptar la liquidación.
Las líneas quedan marcadas para liquidación.
Registrar
Una vez las líneas se han marcado para liquidar y se han aceptado las liquidaciones, se puede realizar el registro. Para ello hay 2 opciones:
Registrar pagos y conciliar bancos
: Esta acción registraría las líneas generando movimientos bancarios y liquidando los movimientos a liquidar seleccionados. Seguido a esto, haría la conciliación de los movimientos bancarios contra el banco.Registrar solamente pago
: Esta acción registraría las líneas generando movimientos bancarios y liquidando los movimientos a liquidar seleccionados. Al no conciliar los movimientos bancarios, se debería acceder aConciliación bancaria
(Conciliación bancaria) para realizar la conciliación.
Comprobación transacciones
Cuando se ha registrado el diario de conciliación de pagos, las transacciones que se han conciliado se marcan como registradas, al igual que los movimientos bancarios.
Idiomas
Este documento está disponible en los siguientes idiomas: