Skip to content

Pedidos/Facturas de venta/servicio

La generación de documentos Facturae y su archivo xml se realiza a partir de facturas/abonos de venta/servicio.

A continuación se detallan los datos a informar en los pedidos/facturas de venta/servicio. Las devoluciones/abonos de venta/servicio se ven en la sección correspondiente (Devoluciones/Abonos de venta/servicio).

Vista

SalesInvoice

PostedSalesInvoice

Campos

Definición de los campos:

  • Tipo factura: Este campo se indica a partir de los códigos Facturae e indica si es factura completa, simplificada, etc. El valor por defecto para las pedidos/facturas es FC.
  • Clase factura: Este campo se indica a partir de los códigos Facturae e indica si la factura es original, rectificativa, etc. El valor por defecto para los pedidos/facturas es OO.
  • Fecha inicial periodo facturación: Este campo indica cuando empieza el periodo de facturación. Es obligatorio si el campo Clase factura es OC o CC.
  • Fecha final periodo facturación: Este campo indica cuando finaliza el periodo de facturación. Es obligatorio si el campo Clase factura es OC o CC.
  • Nº banco transferencia/adeudo directo: Este campo indica el cód. banco para transferencias o adeudos directos. Si el método de pago del pedido/factura de venta/servicio tiene un código Facturae 02 o 04 este campo es obligatorio.
  • Formato xml: Este campo indica el formato utilizado para generar el documento Facturae. Por defecto, se toma el valor configurado en el cliente.
  • Puerta de enlace: Este campo indica la puerta de enlace utilizada. Por defecto, se toma el valor configurado en el cliente.
  • Oficina contable, Órgano gestor, Unitad tramitación, Centro gestor: Estos campos indican las oficinas DIR3 para la generación del documento Facturae. Por defecto, se toman los valores configurados en el cliente.
  • Código dirección: Este campo indica el código dirección para la plataforma eFact.

Atención

Cuando se registra la factura de venta/servicio, estos datos se llevan al histórico y no se pueden modificar. En el caso de querer modificarse, se debe acceder al documento Facturae (Documento Facturae)

Info

Para más información sobre los campos Facturae, puede consultar la definición de campos (Definición campos).

Idiomas

Este documento está disponible en los siguientes idiomas: