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Envío de un documento importado para un cliente a Docuten

Esta documentación le guiará en el proceso de envío de un documento importado para un cliente a Docuten para su firma digital.

Aclaración

Este proceso es idéntico para las entidades proveedor, producto, banco y activo fijo.

Requisitos

Para realizar esta guía de uso, debe tener configurado los siguientes apartados:

Proceso

Una vez configurado el sistema para poder enviar a Docuten un documento importado para un cliente, se detalla el proceso a seguir.

Importación de un documento para un cliente

Desde la lista de clientes de debe utilizar la funcionalidad Click to choose a file or drag it here para seleccionar un documento en formato PDF.

HowToSendImportedDocumentCustomer

Una vez importado se puede acceder al Documento (Documento) desde Archivos Docuten eSign.

HowToSendImportedDocument

Creación de firmantes

Se deben añadir los firmantes (Firmantes) para el documento creado.

HowToSendImportedDocumentSigners

Envío a Docuten

Una vez indicados los firmantes se puede proceder a realizar el envío a Docuten para empezar el proceso de firma digital.

Lo primero que se debe hacer es ejecutar la acción Acciones > Estado > Preparado. Esta acción marca el Documento (Documento) como Preparado.

Ahora se debe ejecutar la acción Acciones > Estado > Enviar. Esta acción envía el Documento (Documento) a Docuten.

HowToSendImportedDocumentSent

Idiomas

Este documento está disponible en los siguientes idiomas: