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Informes

Los informes permiten generar los archivos pdf que serán firmados digitalmente en el portal Innova Online (Innova Online).

Los informes pueden crearse de 2 formas: manualmente o a través de los documentos oferta de venta, factura de venta, abono de venta, factura de servicio y abono de servicio.

Vista

Reports

Campos

Se detallan los campos de los informes:

  • Código: Se debe indicar un código para el informe.
  • Descripción: Descripción del informe.
  • Id. informe: Se debe seleccionar un informe del sistema que será a partir del cual se genere el archivo pdf.
  • Nombre informe: Nombre del informe seleccionado.
  • Informe por defecto: Indica si se ha generado de forma manual o a través de las entidades anteriores (en este caso se marca por defecto).
  • Estado: Indica el estado del último movimiento de informe.
  • Mensaje de error: Indica el mensaje de error el último movimiento de informe.
  • Email: Se debe indicar un email si se quiere mandar por email el archivo pdf generado.

Info

En la generación manual se deben rellenar todos los campos manualmente, mientras que en la generación a partir de las entidades, los campos se rellenan automáticamente, indicando el email correspondiente al cliente.

Acciones

Se detallan las acciones que se pueden realizar con los informes:

Página solicitud informe

Esta acción permite añadir los filtros que se aplicarán al informe al ser ejecutado.

Dependiendo el informe seleccionado, aparecerá una pantalla para seleccionar los filtros.

ReportsRequestPage

Atención

En el caso de informes manuales sebe ejecutarse esta acción para añadir los filtros. Cuando los informes se crean a partir de entidades del sistema, ya llevan los filtros y por lo tanto, no debe ejecutarse esta acción.

Ejecutar informe

Esta acción genera un movimiento de informe que contiene el archivo pdf que se envía al portal Innova Online (Innova Online) para su firma digital.

Las acciones que se realizan de forma automática en este proceso son las siguientes:

  • Generación del archivo pdf: A partir del informe y de los filtros se genera un archivo pdf.
  • Creación de movimiento de informe: Se crea un movimiento de informe y se guarda el archivo pdf generado en el paso anterior.
  • Envío de documento pdf al portal Innova Online: El archivo pdf se envía al portal Innova Online (Innova Online) para realizar su firma digital.

Atención

Esta acción se puede realizar para todos los informes seleccionados en la página.

Info

Un informe puede ejecutarse tantas veces como sea necesario y se puede cambiar el filtro a aplicar antes de ejecutar el informe.

Se detallan las pantallas a las que se puede acceder desde los informes:

Movimientos

Los movimientos de informe se crean cada vez que se ejecuta un informe y tienen la información relacionada al archivo pdf.

Campos movimientos

Estos son los campos de los movimientos de informe:

  • Nº movimiento: Nº movimiento del informe.
  • Código: Código del informe.
  • Fecha ejecución: Fecha de ejecución del informe.
  • Firmados: Indica si el pdf está firmado con un certificado digital. Esta opción se configura en la Configuración eSign ePDF (Configuración eSign ePDF).
  • Procesado por lotes: Indica si se ha ejecutado en segundo plano.
  • Estado: Indica el estado del movimiento.
  • Mensaje de error: Indica el mensaje de error en caso de haberse producido un error al generar el archivo pdf.

ReportsEntries

Acciones movimientos

Estas son las acciones que se pueden realizar sobre un movimiento de informe.

  • Descargar documento: Permite descargar el archivo pdf firmado digitalmente.
  • Enviar documento por email: Permite enviar el archivo pdf al email indicado en el informe.
  • Eliminar documento: Permite eliminar el archivo pdf asociado al movimiento.

Idiomas

Este documento está disponible en los siguientes idiomas: