Skip to content

Configuración eSign Facturae

El uso de la solución eSign Facturae precisa de una configuración previa. En esta pantalla se deben indicar los datos necesarios que se detallan a continuación.

Vista

Setup

Secciones

General

En esta sección se deben rellenar los campos Idioma por defecto y Divisa por defecto. Estos campos se rellenan a partir de los códigos Facturae, que deben ser importados al sistema desde el asistente de configuración (Asistente instalación).

Info

Los códigos Facturae se utilizan para relacionar los datos del sistema con los datos aceptados por la administración en los archivos xml.

SetupGeneral

Firma

En esta sección se deben rellenar los campos Id. certificado y Contraseña certificado, utilizados para realizar la firma del archivos xml generado a partir de los documentos Facturae. Para indicar el Id. certificado se debe haber subido el certificado al portal Innova Online (Innova Online).

Info

Existe la posiblidad de no subir certificados al portal Innova Online. En ese caso se debe añadir el certificado desde la acción Certificado > Importar. La contraseña se debe indicar igualmente.

SetupFirma

Documentos

En esta sección se deben rellenar los siguientes campos relacionados con la creación de los documentos Facturae a partir de los cuales se generan los archivos xml:

  • Firmar documento: Indica si se realiza la firma del documento.
  • Servicios activos: Indica si se permite la utilización de facturas/abonos de servicios para generar documentos Facturae.
  • Importe abonos en negativo: Indica si los abonos llevan el importe en negativo al generar el documento Facturae.
  • Acciones para documentos: Indica las acciones a realizar una vez se firma el documento Facturae (Guardar en base de datos, Guardar en base de datos y enviar por email).
  • Mostrar mensaje al registrar: Indica si se muestran mensajes sobre los documentos Facturae y envío a conectores al registrar los documentos de venta.
  • Margen de cambio de importe: Indica el margen que se permite modificar para el importe total del documento Facturae. Para casos en los que los redondeos no sean aceptados por la administración.

SetupDocument

Email

En esta sección se deben rellenar los siguientes campos para el envío de email con los documentos xml adjuntos.

  • Asunto email: Indica el asunto email.
  • Cód. cuerpo plantilla email: Utiliza la funcionalidad estándar de plantillas email para crear la plantilla personalizada. Debe utilizar el informe 7096773.
  • Descripción cuerpo plantilla email: Indica la descripción de la plantilla de envío de email.

SetupEmail

Atención

Desde la versión de Business Central 17.4, se debe configurar el correo electrónico siguiente el proceso estándar de Configuración email donde permite configurar distintas cuentas de correo electrónico: SMTP, Microsoft 365, etc... Después de la configuración, se deben asignar los distintos escenarios a la cuenta de correo electrónico. Existe un escenario eSign Facturae que será necesario configurar en una cuenta para el envío de correo electrónico desde la solución.

Documentos importados

En esta sección se configuran los campos necesarios para utilizar la funcionalidad de importación de archivos xml. A partir de un archivo xml generado desde otro sistema, se puede crear una factura/abono de compra. Para ello deben rellenarse los siguientes campos:

  • Campos para creación de proveedor: Estos campos son de configuración estándar y permiten crear proveedores a partir de los datos obtenidos de la importación del archivo xml.
  • Campos para nº de serie: Son los números de serie utilizados para crear los documentos importados a partir de los archivos xml y las facturas/abonos que se crean a partir de estos.

SetupImportedDocument

Puertas de enlace (conectores)

En esta sección se deben rellenar los siguientes campos relacionados con las puertas de enlace (conectores):

  • Enviar a puerta de enlace: Indica cuando el documento Facturae se envía a los conectores al registrar el documento de venta.
  • Email notificación Face: Este campo se utiliza cuando se envía un documento Facturae a la plataforma Face. Esta plataforma lo utiliza como email de notificación de los estados del documento.

SetupConnector

Desarrollo

En esta sección se deben rellenar los siguientes campos:

  • Uso entorno de pruebas: Este campo indica si se utiliza el entorno de pruebas de los conectores, tanto para el envío de documentos como para la obtención de oficinas DIR3 y códigos de dirección. Por lo general, se utiliza para realizar pruebas desde un entorno de desarrollo.
  • Codificación ficheros: Este campo indica la codificación utilizada para la generación de ficheros, tanto xml como pdf en el caso de ficheros adjuntos. Por defecto se utiliza la codificación UTF8. Por lo general, se utiliza para realizar pruebas desde un entorno de desarrollo y por si es necesario modificar la codificación de ficheros por errores en otras plataformas.

SetupDevelopment

Acciones

Se detallan las acciones que se pueden realizar desde la configuración eSign Facturae.

Actualizar datos Facturae

Esta acción permite actualizar los datos Facturae (Códigos Facturae, Oficinas DIR3 y Códigos dirección).

Gestionar certificado digital

La solución eSign Facturae permite configurar un certificado en el sistema en lugar de configurarlo en el portal Innova Online (Innova Online). En caso de estar configurado, se prioriza sobre el configurado en el portal.

Se detallan las pantallas a las que se puede acceder desde la configuración eSign Facturae.

Códigos Facturae

Los códigos Facturae se utilizan para relacionarlos con las entidades del sistema (divisas, países, etc.) y generar los archivos xml con dichos códigos.

FacturaeCodes

Oficinas DIR3

Las oficinas DIR3 se utilizan para rellenar los centros administrativos de las documentos Facturae. Estas oficinas DIR3 se configuran en los clientes y pasan a facturas/abonos.

DIR3Offcies

Atención

Los datos de contacto de las oficinas DIR3 son obligatorios, por lo que es necesario rellenarlos manualmente si se van a utilizar.

Códigos dirección

Las códigos dirección se utilizan para el envío de los documentos Facturae a la plataforma eFact (eFact). Estos códigos dirección se configuran en los clientes y pasan a facturas/abonos.

DirectionCodes

Listas

Las entidades del sistema Idiomas, Divisas, Países, Unidades de medida, Métodos de pago y Configuración grupos registro IVA deben configurarse para asignar el código Facturae relacionado.

Idiomas

Este documento está disponible en los siguientes idiomas: