Skip to content

Bancos

Es necesario tener actualizada la lista de bancos soportados. Esta lista puede actualizarse desde la Configuración IQ Banking (Configuración IQ Banking) a través de la acción Solicitar lista bancos.

Vista

Banks

Campos

En esta sección se detallan los campos de los bancos:

  • Id: Identificador del banco.
  • Nombre: Nombre del banco.
  • Código país: País del banco.
  • Swift: Código swift del banco.
  • Pago soportado: Indica si el banco soporta la funcionalidad de pagos.
  • Consentimiento activo: Indica si el banco tiene un consentimiento activo.

Atención

Estos datos no se puede modificar ya que son los bancos soportados por la API IQ Banking.

Acciones

Se detallan las acciones que se pueden realizar desde los bancos.

Solicitar consentimiento

Para poder operar con el banco, es necesario tener un consentimiento activo. Esta acción solicita un consentimiento en el que el usuario indica las credenciales bancarias del banco seleccionado.

BankRequestConsent

Al solicitar un consentimiento, se abre una página donde se deben indicar las credenciales de acceso al banco. Al indicar dichas credenciales, el sistema validará el consentimiento y permitirá la consulta de productos y transacciones durante el tiempo de validez del consentimiento (máximo 90 días).

ConsentRequest

Atención

La página de credenciales de acceso la suministra el banco y la solución IQ Banking no tiene acceso a los datos introducidos en esta pantalla, únicamente recibe la información del banco que indica si se obtiene el consentimiento.

Solicitar productos

Para poder solicitar productos, es necesario tener un consentimiento activo solicitado desde la acción Solicitar consentimiento.

BankRequestProducts

Se detallan las pantallas a las que se puede acceder desde un banco.

Consentimientos

Se accede a la pantalla de consentimientos (Consentimientos) solicitados para el banco.

Productos

Se accede a la pantalla de productos (Productos) asociados al banco.

Log

Se accede a la pantalla de registro (Registro) donde se puede comprobar el estado de las llamadas a la API IQ Banking.

Idiomas

Este documento está disponible en los siguientes idiomas: