Skip to content

Bancos

Es necesario tener actualizada la lista de bancos soportados. Esta lista puede actualizarse desde la Configuración IQ Banking (Configuración IQ Banking) a través de la acción Solicitar lista bancos.

Vista

Banks

Vista 22.0.0.0

Banks22000

Campos

En esta sección se detallan los campos de los bancos:

  • Id: Identificador del banco.
  • Nombre: Nombre del banco.
  • Código país: País del banco.
  • Swift: Código swift del banco.
  • Pago soportado: Indica si el banco soporta la funcionalidad de pagos.
  • Consentimiento activo: Indica si el banco tiene algún consentimiento activo.
  • PSD2 soportado: Indica si el banco soporta la modalidad PSD2.
  • NO PSD2 soportado: Indica si el banco soporta la modalidad NO PSD2.
  • Descarga documento soportada: Indica si el banco soporta la descarga de documentos asociados a transacciones.
  • Modalidad banco: Indica la modalidad elegida para bancos que soporten ambas modalidades. Será la utilizada por defecto a la hora de solicitar un consentimiento.
  • Empresa: Indica si el banco es de empresa (sólo aplica en la modalidad NO PSD2).

Atención

Únicamente se puede modificar la modalidad del banco ya que son los bancos soportados por la API IQ Banking.

Info

PSD2: Permite sólo la consulta de cuentas bancarias y se puede realizar pagos. Los consentimientos bancarios se guardan durante un periodo máximo de 90 días debido a la normativa europea PSD2.

Info

NO PSD2: Permite la consulta de cuentas bancarias, tarjetas y otras tipologías de productos financieros, aunque no permite pagos. Los consentimientos bancarios y validaciones de credenciales dependen de cada entidad por lo que no podemos asegurar la automatización completa del proceso si durante el mismo, interviene la entidad para validación de credenciales de usuarios.

Campos 22.0.0.0

Se añaden los siguientes campos:

  • Pago bulk soportado: Indica si el banco soporta la funcionalidad de pagos en bulk.

Acciones

Se detallan las acciones que se pueden realizar desde los bancos.

Solicitar consentimiento

Para poder operar con el banco, es necesario tener un consentimiento activo. Esta acción solicita un consentimiento en el que el usuario indica las credenciales bancarias del banco seleccionado.

BankRequestConsent

El proceso de solicitar consentimiento varia dependiendo de la modalidad del banco.

PSD2

Se abre una página con las condiciones generales que deben ser aceptadas.

ConsentPSD2

Info

Esta es la página a partir de la versión 22.0.0.0

ConsentPSD222000

Una vez aceptadas las condiciones generales, se abre una página de la entidad bancaria donde se deben indicar las credenciales de acceso a la entidad. Al indicar dichas credenciales, el sistema validará el consentimiento y permitirá la consulta de productos y transacciones durante el tiempo de validez del consentimiento (máximo 90 días).

ConsentRequest

Atención

La página de credenciales de acceso la suministra la entidad bancaria y la solución IQ Banking no tiene acceso a los datos introducidos en esta pantalla, únicamente recibe la información del banco que indica si se obtiene el consentimiento.

NO PSD2

Se abre una página con las condiciones generales que deben ser aceptadas.

ConsentNOPSD2

Info

Esta es la página a partir de la versión 22.0.0.0

ConsentNOPSD222000

Una vez aceptadas las condiciones generales, se abre una página del portal Innova Online donde se deben indicar las credenciales de acceso a la entidad. Al indicar dichas credenciales, el sistema validará el consentimiento y permitirá la consulta de productos y transacciones.

ConsentNOPSD2Request

Info

Esta es la página a partir de la versión 22.0.0.0

ConsentNOPSD2Request22000

Atención

La página de credenciales de acceso que suministra IQ Banking depende de la entidad bancaria. IQ Banking no almacena credenciales, unicamente las utiliza para contactar con la entidad bancaria para solicitar el consentimiento. Si el banco lo requiere, podría solicitar una validación de las credenciales a través de códigos OTP que deberán ser introducidos en el campo OTP.

Solicitar productos

Para poder solicitar productos, es necesario tener un consentimiento activo solicitado desde la acción Solicitar consentimiento.

BankRequestProducts

Atención

Debido a que pueden existir varios consentimientos activos, el sistema utilizará el consentimiento por defecto que es aquel que este activo y sea más reciente según al fecha y hora de creación.

Atención

Debido a politicas de las entidades bancarias, estas pueden solicitar la intervención del usuario para validar los procesos de obtención de conentimiento, productos o transacciones. El caso más común es a través de un SMS donde el usuario deberá indicar el código enviado. Para estos casos, aparece un pantalla como la siguiente.

OTP

Se detallan las pantallas a las que se puede acceder desde un banco.

Consentimientos

Se accede a la pantalla de consentimientos (Consentimientos) solicitados para el banco.

Productos

Se accede a la pantalla de productos (Productos) asociados al banco.

Log

Se accede a la pantalla de registro (Registro) donde se puede comprobar el estado de las llamadas a la API IQ Banking.

Idiomas

Este documento está disponible en los siguientes idiomas: