Firmantes
Atención
Esta página dejará de estar actualizada a partir del 01/01/2021. (Aquí) encontrará el acceso a la nueva página. Póngase en contacto con su proveedor para actualizar la solución en su sistema Dynamics 365 Business Central.
Los firmantes son personas que deberán realizar la firma de los documentos en Docuten.
Estos firmantes se asocian a los Documentos
(Documentos) que se envían a Docuten.
Existe un agenda de firmantes donde se pueden guardar los firmantes cuando se insertan en un Documento
. De esta forma, es más sencillo utlizarlos.
Firmantes en documentos
Para insertar firmantes de deben rellenar una serie de campos y una vez se ha enviado el Documento
a Docuten y se van realizando firmas, Docuten informa de otros campos. Este es el detalle de los campos:
Campos a rellenar
Email
: El email del firmante. Obligatorio.Nombre
: Nombre del firmante. Obligatorio.Nif
: Nif del firmante.Móvil
: Movil del firmante. Si se informa este campo, las notificaciones se realizarán en el número indicado.Tipo firma
: Se puede seleccionar un tipo de firma de entre los siguientes valores:Certificado
: Se firma con un certificado almacenado en Docuten + OTP.Certificado propio
: Se firma con un certificado almacenado en el equipo.Biométrica
: Se firma con firma biométrica.Automatizada
: Se firma con un certificado almacenado en Docuten.OTP
: Firma con OTP (envío de código de validación a email o móvil).Indefinida
: Al acceder a Docuten para realizar la firma se solicita el tipo de firma.Rol
: Se puede seleccionar un rol de entre los siguientes valores:Firmante
: Indica que es firmante.Aprobador
: Indica que es aprobador.Idioma
: Se puede selecciona un idioma de notificación de entre los siguientes valores:Español
Inglés
Francés
Alemán
Orden notificación
: Este campo se rellena automáticamente al insertar un firmante pero puede cambiarse. Indica el orden de notificación desde Docuten a los firmantes.
Campos obtenidos desde Docuten
Existen diversos campos que son obtenidos de Docuten y permiten conocer el estado del firmante en el documento (Fecha envío
, Fecha firma
, Estado
, etc.).
Acciones sobre los firmantes
Cuando un Documento
(Documento) ha sido enviado a Docuten, se permite añadir más firmantes mientras no se haya firmado completamente. En dicho caso, existe la acción Acciones > Reenviar documento
que envía el nuevo firmante a Docuten.
Agenda de firmantes
La agenda de firmantes tiene la finalidad de facilitar la introducción de firmantes en los documentos que se envían a Docuten. En la agenda de firmantes se pueden añadir firmantes rellenando los campos indicados anteriormente (Email
, Nombre
, NIF
, Móvil
, Tipo firma
, Rol
y Idioma
).
Acciones
Para facilitar la introducción de firmantes en la agenda, existen las siguientes acciones:
Exportar plantilla
: Genera un documentoexcel
con un ejemplo de firmantes para que pueda ser completado con los firmantes reales.Importar firmantes
: Permite importar un documentoexcel
con el formato definido en la plantilla anterior para introducir firmantes.
Idiomas
Este documento está disponible en los siguientes idiomas: