Skip to content

Creación de informe para generar documentos pdf firmados

Atención

Esta página dejará de estar actualizada a partir del 01/01/2021. (Aquí) encontrará el acceso a la nueva página. Póngase en contacto con su proveedor para actualizar la solución en su sistema Dynamics 365 Business Central.

Esta documentación le guiará en el proceso de creación de un informe para generar documentos pdf firmados digitalmente.

Requisitos

Para realizar esta guía de uso, debe tener configurado los siguientes apartados:

Proceso

Una vez configurado el sistema para poder generar documentos pdf, se detalla el proceso a seguir.

Creación de un informe

Creación de un informe de forma manual desde la pantalla de informes.

Deberemos indicar los siguientes campos:

  • Código: Código del informe.
  • Id. informe: Seleccionar el informe a partir del cual se generará el pdf.
  • Descripción: Podemos añadir una descripción.

HowToCreateReportToSignReport

Ahora debemos ejecutar la acción Acciones > Página solicitud informe para aplicar los filtros.

HowToCreateReportToSignReportFilters

Una vez aplicado los filtros, debemos ejecutar la acción Acciones > Ejecutar informe y esto creará un movimiento de informe (Informes).

HowToCreateReportToSignReportEntry

Info

La acción Acciones > Ejecutar informe en primer plano es la misma acción pero esta se ejecuta en primer plano por lo que hasta que no termina la generación del pdf firmado no se permite continuar con otro proceso.

Acciones sobre movimientos de informe

Una vez generado el movimiento, se pueden realizar diversas acciones:

  • Descargar documento
  • Enviar documento por email
  • Eliminar documento

Descargar documento

Esta acción permite la descarga del documento firmado digitalmente

HowToCreateReportToSignSigned

Enviar documento por email

Esta acción premite enviar el documento por email. Para ello se utiliza el email configurado en el Informe (Informes) y la plantilla de email configurada en el campo Cód. plantilla email de la configuración eSign ePDF (Configuración eSign ePDF).

Eliminar documento

Esta acción permite eliminar el documento pdf firmado del movimiento.

Uso del informe para genear otros documentos pdf

Un mismo informe puede utilizarse para generar varios documentos pdf (movimientos de informe). Se puede ejecutar con los mismos filtros o cambiando estos filtros antes de ejecutar la acción Acciones > Ejecutar informe.

Atención

Cuando se crean colas de proyecto para programar la ejecución de informes en formato pdf, se pueden aplicar filtros a los informes desde dichas colas de proyectos (Bandeja entrada informes). En el caso de que exista un informe con el mismo Id. informe en la pantalla de informes, dichas colas de proyectos generarán un movimiento de informe y lo firmarán digitalmente. En dicho caso, prevalece el filtro aplicado a la cola de proyecto. Ese mismo informe se puede ejecutar manualmente y en ese caso, sí se aplicará el filtro indicado desde el informe.

Idiomas

Este documento está disponible en los siguientes idiomas: